Corporación Monumento al Trabajo Marítimo RAM Poderoso

La Corporación RAM Poderoso obtuvo su personalidad jurídica según Decreto N°225 del Ministerio de Justicia de fecha 20 de febrero de 1995. De este modo se crea una corporación cultural marítima que tiene el objetivo de contribuir a crear conciencia marítima en la comunidad. Lo anterior se pretende lograr mediante diversas actividades tales como: exposiciones, fomento de deportes náuticos, publicaciones y visitas a la nave, entre otras.

Los socios de la corporación son las personas naturales o jurídicas que contribuyen con su capacidad profesional o recursos económicos. Están divididos en: activos, cooperadores y honorarios. Los activos son los que suscriben el acta de aprobación. Los cooperadores son las personas naturales o jurídicas que contribuyen al desarrollo de la corporación mediante donaciones, legados o aportes de cualquier tipo. Y los honorarios son aquellos que asesoran al directorio o a sus comisiones y no tienen obligación alguna con la institución.

Los socios activos tienen derecho a voz y voto por lo que eligen al directorio que se renueva cada dos años. El directorio administra y dirige la corporación conforme a los estatutos. Está constituido por cinco socios activos quienes designan, entre sus miembros, a un presidente, un tesorero, un secretario y un director.

Siguiente